ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS, LA TERRITORIAL DE SALUD CONSIDERA NECESARIAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DECRETADAS POR EL GOBIERNO DE CALDAS

toque de queda opt

El director de la Territorial de Salud de Caldas,  Carlos Iván Heredia, expresó su apoyo a las medidas restrictivas de movilidad, adaptadas por el Gobernador de Caldas ante el aumento de casos positivos de COVID -19. El director resaltó que estas normas son necesarias para la contención del virus.



“El señor Gobernador, en concordancia con su responsabilidad ante la salud de los caldenses y pensando en la calidad de vida de todos los habitantes del departamento, lanza unas disposiciones en materia de orden público que debemos recibir y acatar con el mayor esfuerzo. Con ellas se busca evitar las aglomeraciones, tan perjudiciales para la salud pública”, señaló el funcionario.

En el decreto, además del toque de queda generalizado, el Gobierno de Caldas invita a empresas públicas y privadas a mantener el teletrabajo, una medida que también se apoya desde la entidad rectora de la salud en el departamento.

“Ya las empresas que tienen permitida la reapertura gradual han ido acatando los protocolos que fueron construidos con toda dedicación y responsabilidad. La invitación es para que, si el Gobierno se esfuerza y las empresas se esfuerzan, también nosotros hagamos ese pequeño esfuerzo y acatemos las medidas para que la fase de aceleración se disminuya y haya una menor cantidad de contagiados”, apuntó el director.

Además de las medidas dispuestas por el Gobierno departamental, Heredia reitera la importancia del autocuidado mediante el uso permanente de tapabocas y el lavado de manos.

“Ese decreto se da en un momento muy oportuno, pues estamos en fase de aceleración. Invitamos a todos los caldenses a que con el mayor cuidado lo cumplamos y, en la medida de esas posibilidades, no salgamos de la casa para ninguna gestión, a menos que sea estrictamente necesario”, finalizó.

Visitantes

Hoy 4 | Este mes 8644 | Todas 2214100

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.