EL GOBIERNO DE CALDAS APOYARÁ LA BÚSQUEDA ACTIVA DE 8 MIL 24 PERSONAS BENEFICIARIAS DE INGRESO SOLIDARIO QUE NO LO HAN RECLAMADO

funcionaria opt

De un total de 25 mil 800 familias caldenses que resultaron beneficiadas del subsidio de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, 8 mil 24 no han podido ser ubicadas y, por ende, no han reclamado los 160.000 pesos mensuales a los que tienen derecho.



Por esa razón, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y de la mano del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y las Alcaldías trabajarán unidos para que ningún caldense favorecido se quede sin recibir este subsidio.

“En esta alianza con el DPS vamos a iniciar una búsqueda activa para encontrar a estos caldenses y no pierdan la oportunidad de recibir su Ingreso Solidario”, señaló el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.

Por su parte, Karen Suarez, directora del DPS en Caldas, señaló que urge encontrar a estas personas para que puedan tener este apoyo económico estipulado por el Gobierno Nacional para ser entregado a las familias más vulnerables y en situación de extrema pobreza durante el tiempo que dure la emergencia por el covid-19.

“Estos 8 mil 24 potenciales beneficiarios no han podido acceder a ninguno de los tres pagos entregados hasta ahora (abril, mayo, junio), con este (julio), serían cuatro; tendrían un acumulado de hasta 640 mil pesos”, señaló Suarez.

De acuerdo con la funcionaria, los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son: Manizales con 1.617 personas, Anserma con 702,  Neira con 629, Aguadas con 495 y Villamaría con 474.

“Suscribimos un acuerdo de confidencialidad con los 27 Alcaldes del departamento, ellos cuentan ya con las bases de datos completas de los potenciales beneficiarios y sus familias, con el fin de ubicar al titular o algún miembro de su núcleo familiar para lograr encontrarlo  e informarle que es favorecido”, añadió la directora regional.

Cabe anotar que los beneficiarios fueron focalizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero ya el programa pasó a manos del Departamento de Prosperidad Social, encargado de otros subsidios como Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Desde el Gobierno de Caldas y el DPS se hace un llamado a los caldenses que creen que podrían haber salido beneficiarios de este apoyo económico a consultarlo en la nueva página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

También en el buzón del servicio al ciudadano que es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

O hacerlo a través de la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional:          
01 8000 95 1100. 
En todos los municipios pueden contactar a las Alcaldías y, adicional a ello, en Manizales pueden comunicarse a los números celulares: 3164808134 o 3233689511.

Tags:

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 9092 | Todas 2214548

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.