EN CALDAS OCHO PERSONAS CON COVID-19 PERMANECEN EN LAS UCI. TERRITORIAL DE SALUD LLAMA A LAS EPS A QUE AGILICEN PRUEBAS DE OTROS 17 SOSPECHOSOS QUE OCUPAN ESTAS CAMAS

disponibilidad opt

Caldas aún no está en alerta naranja por ocupación de camas de Cuidado Intensivo. Sin embargo, ante el notorio aumento de casos confirmados, la Dirección Territorial informó que 8 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 y 17 con sospecha están internadas en esas unidades actualmente. Al mismo tiempo, la entidad pide a las EPS celeridad en la entrega de resultados para quienes aún lo esperan.



“Hay que agilizar la toma, el procesamiento y entrega de las muestras de estos casos sospechosos. Necesitamos definir si verdaderamente deben ocupar esas camas UCI. Hacemos ese llamado a las EPS, a una gestión rápida para que manejemos una disponibilidad y estemos más prestos a atender a los caldenses”, señaló el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia.

El funcionario precisó que las camas UCI para pacientes con COVID-19 tienen unas características especiales, por lo que lo es conveniente usarlas en quienes sí portan el virus.

“Por ejemplo, los elementos de protección personal que se utilizan se tienen que estar cambiando con frecuencia, mientras que los pacientes no COVID podemos trasladarlos a camas UCI convencionales  porque no tienen riesgo de contagio para otros pacientes”, precisó Heredia.

Con esta medida se busca que esté libre el mayor número de camas de Cuidado Intensivo para cuando llegue el pico de la pandemia que exija a su máxima capacidad el sistema de salud.

Visitantes

Hoy 26 | Este mes 11001 | Todas 2204434

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.