GRACIAS A GESTIONES DEL GOBERNADOR DE CALDAS, 3 MIL KITS ALIMENTARIOS MÁS LLEGARON AL DEPARTAMENTO. LA JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO ACOMPAÑA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS

3 mil kits alimentarios opt

3 mil kits alimentarios más llegaron al departamento gracias a las gestiones del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Estas ayudas las envió el Gobierno Nacional mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Interior y están dirigidas a personas vulnerables de Caldas, quienes no han recibido ningún apoyo del gobierno. 



El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “el Gobernador gestionó 3 mil kits alimentarios, adicionales a las ayudas que han llegado desde el Gobierno Nacional”. El funcionario agregó que los listados se recogieron a través de la línea del Gobernador, que se tiene dispuesta para atender las necesidades de todos los caldenses. 

Igualmente, manifestó que el listado fue enviado a Bogotá para ser avalado por el Ministerio del Interior y por Planeación Nacional, con el fin de filtrar los beneficiarios y garantizar que no hubieran recibido ningún otro tipo de ayuda. “Una vez avalados fueron enviadas las listas al departamento para iniciar la entrega de los kits”, dijo. Aseguró que las entregas se realizan con el apoyo de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja seccional Caldas. 

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ratificó que la línea de contacto con la ciudadanía ha sido de gran utilidad. “La grandeza del simple, de los pequeños actos, esta línea ha servido para muchas cosas, gracias a que los caldenses se han contactado con la línea, se han realizado cirugías, hemos gestionado ayudas humanitarias, mercados, y logramos unir a personas de buen corazón con familias que necesitan alguna ayuda”, dijo. 

Por su parte, Magnolia Vanegas Henao, beneficiaria, agradeció al Gobernador por su labor en estos tiempos de contingencia, pues se benefician las familias más necesitadas de Caldas. 

El dato
El kit alimentario se compone de azúcar, café bastilla, lenteja, aceite, leche, frijol, harina, panela, atún, arroz, chocolate, sal, spaghetti. 

Visitantes

Hoy 153 | Este mes 10751 | Todas 2204184

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.