LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL PLAN DE DESARROLLO “UNIDOS ES POSIBLE” AVANZA EN UN 50%. A PESAR DE LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA, LA GOBERNACIÓN DE CALDAS INVIERTE EN MÁS BIENES Y SERVICIOS PARA LOS CALDENSES

ejecución transparente opt

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias presentó en sesión virtual de la Asamblea Departamental los avances y la gestión a través del Plan de Desarrollo 2020-2023, en el que se resalta la ejecución presupuestal de un 50,1%, lo que significa que a la mitad del año se ha ejecutado efectivamente la mitad del presupuesto definitivo proyectado a principios de año.


  
Sierra Arias indicó que a pesar de la más difícil crisis social de los últimos años, se evidenció una ejecución transparente y efectiva de la inversión del departamento en vida, solidaridad y futuro, ejes de gestión que marcó el gobernador para superar la crisis y avanzar desde los diferentes sectores de la administración.

“En el eje vida invertimos 18 mil millones por atender la crisis por COVID-19 en los diferentes sectores, en el eje solidaridad se resaltan 90 mil mercados entregados a la población vulnerable del departamento, y en el eje futuro tenemos como principal propósito reactivar la economía a través de proyectos estratégicos en los cuales esperamos generar cerca de 10 mil 500 empleos”, concluyó el jefe del despacho.

CLAUSURA DE SESIONES ORDINARIAS
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias. En total se realizaron 27 sesiones plenarias que se llevaron a cabo desde el 1 de junio con la participación de cerca de 20 entidades, comunidad y grupos especiales que intervinieron en el escenario participativo.

“Se tuvo un espacio de diálogo permanente en el cual los secretarios de despacho expusieron sus iniciativas para reactivar la economía a través de proyectos estratégicos que permitan superar la crisis por la pandemia y, además, un apoyo total de los corporados para estudiar las propuestas de manera juiciosa y ser discutidas con criterio y argumento”, mencionó el gobernador.    

El mandatario de los caldenses indicó que se ha hecho un ejercicio de puertas abiertas, consensuado, donde se tuvieron discusiones muy productivas que han aportado a que los proyectos que siguen su debate incluyan las necesidades más apremiantes de la población y se apueste al cumplimiento de las líneas y metas establecidas del Plan de Desarrollo que se construyó de manera conjunta.

Velásquez Cardona aprovechó este espacio para informar que el Aeropuerto del Café avanza gracias a las recientes gestiones y que el Gobierno Nacional mediante la Dirección del presupuesto Nacional autorizó para Aerocafé un cupo con cargo para vigencias futuras ordinarias para el patrimonio autónomo del proyecto, lo cual constituye un importante avance fruto del trabajo en equipo en Caldas.  

El dato
24 proyectos estratégicos están incluidos en la Matriz Plurianual de Inversiones que tienen como fin reactivar la economía para lograr mayores niveles de competitividad y productividad para todos los caldenses. El 18% de la inversión total del Plan de Desarrollo se destinará para estos proyectos estratégicos.

Visitantes

Hoy 23 | Este mes 11367 | Todas 2216823

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.