LOS MEJORES MÚSICOS DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA CONFORMARÁN DE MANERA VIRTUAL LA BANDA SINFÓNICA JUVENIL DE CALDAS

incentivar opt

Con el fin de incentivar las bandas estudiantiles y realizar un homenaje al Programa de Bandas Estudiantiles de Caldas “Hernán Bedoya Serna”, la Secretaría de Educación publicó la circular 105 en la que abre la convocatoria para reactivar la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas. La agrupación estará conformada por los 80 mejores músicos del departamento, quienes realizarán un ensamble virtual desde cada una de sus hogares.



La inscripción a la convocatoria pública se habilitará del 3 al 7 de agosto y está dirigida a los más de 10 mil estudiantes de las agrupaciones musicales pertenecientes al Programa de Bandas Estudiantiles de Caldas, con el fin de que los niños y jóvenes muestren lo mejor de su talento musical. Así, los 80 mejores podrán hacer parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas que desde hace 11 años dejó de sonar sus notas musicales en los reconocidos recorridos por los municipios del departamento.

La convocatoria está abierta para plazas como:

Flauta Traversa, Trompeta, Oboe, Corno Francés, Fagot, Clarinete Eb, Trombón Bajo, Clarinete Bb, Eufonio, Clarinete Bajo, Tuba, Saxofón Soprano, Contrabajo, Saxofón Alto, Cello, Saxofón Tenor, Percusión (Sinfónica y Latina), Saxofón Barítono.

La idea es que después de la inscripción, los postulados envíen los videos de su audición entre el 10 y el 21 de agosto para que los jurados, encabezados por los directores de bandas y la comisión departamental de bandas, analicen aspectos como afinación, estabilidad rítmica, técnica, interpretación. Este proceso de evaluación será entre el 24 al 28 de agosto, y la publicación de los seleccionados será el 31 de agosto.

Los estudiantes interesados podrán consultar la circular 105 en la página web de la Secretaría de Educación, en la que encontrarán los enlaces correspondientes para la inscripción, consulta del repertorio para la audición y los correos a los que deben enviar los videos.

El dato
Dentro de los jurados también estará Juan Sebastián Velazco, quien será el maestro que tendrá a cargo la edición del trabajo virtual de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas. Este músico es el compositor de la obra exclusiva que ensamblará esta agrupación de manera virtual y que requiere de los mejores músicos, pues es una obra nivel 5, es decir, de las más complejas.

Tags:

Visitantes

Hoy 384 | Este mes 11201 | Todas 2216657

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.