50 MUJERES CALDENSES PARTICIPARON DEL TALLER DE LIDERAZGO POLÍTICO DICTADO POR MIN. INTERIOR. LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL APOYA PROCESOS DE LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

participantes opt

50 mujeres de diferentes municipios de Caldas participaron del taller de liderazgo político dictado por el Ministerio del Interior, el cual contó con el acompañamiento de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas.



En el encuentro virtual se analizaron temas como la participación política de las mujeres en instancias de decisión como los Consejos, las Asambleas y el Congreso, donde el porcentaje de hombres es significativamente mayor.

Las participantes también podrán acceder a otros procesos de formación y empoderamiento liderados por el Gobierno Nacional y que están disponibles de manera gratuita en diferentes plataformas virtuales.

Yeimy Paola Delgado Arcila, integrante de la Plataforma de Juventud de Samaná y participante del encuentro, resaltó la importancia de este tipo de espacios.

“Es hora de empezar a formarnos, a conocer más sobre la política, sobre todo lo que podemos hacer,  está en nuestras manos construir una sociedad más democrática, más incluyente, una sociedad donde las mujeres -aparte de tener voz y voto- también podemos representar a las demás y nuestros intereses”, señaló Delgado.

La líder juvenil manifestó su deseo de que se abran más espacios de participación para las mujeres, tanto en estamentos locales como nacionales. “Somos muchas las que queremos generar un cambio en nuestra sociedad y en nuestro departamento”, apuntó.

Cabe resaltar que en el Plan de Desarrollo 2020 -2023, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, quedó firmado un pacto con las mujeres, con el cual se reafirma el compromiso de trabajar por crear escenarios más equitativos. Además, está la meta de crear de una Unidad de Mujer y Familia.

Visitantes

Hoy 131 | Este mes 11106 | Todas 2204539

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.