CUATRO PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS Y CON COMORBILIDADES, LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19 EL FIN DE SEMANA EN CALDAS. TERRITORIAL DE SALUD REITERA SU LLAMADO AL AUTOCUIDADO

pandemia opt

Caldas registró el pasado fin de semana el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, además cuatro personas fallecieron a raíz del covid-19. Las cuatro víctimas hacían parte de las poblaciones de riesgo.



El fin de semana se registraron 158 casos nuevos, de los cuales 105 fueron en Manizales. Los fallecidos fueron:
·       Mujer de 81 años con morbilidad de hipertensión arterial (Manizales)
·       Mujer de 67 años con hipertensión e hipotiroidismo (Neira)
·       Hombre de 77 años con hipertensión y era un paciente renal crónico. (Supía)
·   Mujer de 63 años con EPOC oxigenodependiente, artritis reumatoidea y fibromialgia. (Manizales)

Ante la situación, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, reiteró su llamado a cuidar de la población adulta mayor, principales víctimas del virus.

“Invito a que tengamos especial atención con los adultos mayores de 60 años; tenemos que evitar salir de la casa de no ser estrictamente necesario, evitar visitar a los abuelitos, nos toca hacer visitas virtuales pues son las personas más susceptibles, los que más se están afectando; las pérdidas y fallecimientos las estamos teniendo en este grupo de edad”, señaló Heredia.

El funcionario también llamó al autocuidado, pues el repunte de contagiados apenas inicia. “Recuerden las medidas básicas del distanciamiento, el uso de la mascarilla o tapabocas y el lavado frecuente de manos, mínimo cada dos horas por 20 a 30 segundos”, dijo.

Nota: Las cifras responden al número de casos positivos y fallecidos registrados entre el viernes 24 y el domingo 26 de julio. El lunes 27 se presentó un nuevo fallecimiento en la ciudad de Manizales.

Tags:

Visitantes

Hoy 46 | Este mes 11021 | Todas 2204454

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.