UNIÓN DE LAS 27 ALCALDÍAS Y LA GOBERNACIÓN BENEFICIA A LAS POBLACIONES RURALES DE CALDAS CON UNA INVERSIÓN CERCANA A $27 MIL MILLONES PARA PLACAS HUELLAS

placas huella opt

La firma de convenios para mejoramientos de la red vial terciaria es un paso fundamental en la conectividad de los sectores rurales con las cabeceras municipales. En las subregiones Oriente y Magdalena Caldense los recursos para estas obras provienen del Sistema General de Regalías, por compensación de la venta de acciones de Isagén. Sin embargo, también participan en los convenios uno a uno firmados con todos los municipios.



La inversión en placas huella en los últimos cinco años es la más alta que se ha registrado en el departamento y durante este gobierno la meta es seguir fortaleciendo la red terciaria para acercar las comunidades rurales con las zonas urbanas. Para este cuatrienio, los 27 mil millones de inversión en 22 mil metros de estos segmentos prometen dinamizar la conectividad, el empleo y la calidad de vida de los caldenses.

Sinergia con las alcaldías
Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina: “Logramos aunar esfuerzos para beneficiar especialmente dos comunidades: Colorados y Portachuelo, con una problemática arraigada a los terrenos y zonas geológicamente inestables. Es un convenio interesante donde se vincula la Gobernación de Caldas, el Comité Departamental de Cafeteros, más una contrapartida de $50 millones de la administración municipal”. 

Juan David Grajales Marulanda, Alcalde de Marulanda: “Un agradecimiento especial al Gobernador de Caldas y a la Secretaría de Infraestructura, ya que hace poco estuvimos en la constitución de las veedurías para construcción de placas huellas en Montebonito. Ha pasado un mes y estamos firmando otro convenio para más placa huellas en la cabecera municipal, lo que nos permitirá reactivar la economía”.

Juan Carlos Cortés Bermúdez, Alcalde de Risaralda: “Casi que en una tarea maratónica, en medio de una pandemia que congeló muchos procesos, hemos firmado el convenio bajo un rubro que tenemos para mantenimiento vial. Vamos a conectar la zona urbana con un Centro de Integración Ciudadana en Risaralda. Este proyecto acercará las veredas y los campesinos con la parte urbana, su actividad económica, venta de productos agropecuarios y adquisición de elementos de primera necesidad”.

Visitantes

Hoy 230 | Este mes 8870 | Todas 2214326

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.