1.693 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE CALDAS PARTICIPARON EN EL FESTIVAL DE HABILIDADES DEPORTIVAS, QUE REALIZÓ LA GOBERNACIÓN

realización opt

1.693 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad participaron en el Festival de Habilidades Deportivas que realizó la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, y el programa Semilleros Deportivos. El evento se cumplió el pasado fin de semana.



“Los festivales de habilidades nos dieron un balance muy positivo para el proceso de Semilleros Deportivos. Con el apoyo de 15 monitores, 16 licenciados y la coordinadora, Daniela Pulgarín, se desarrolló el Festival en 26 de los 27 municipios, además del Resguardo Indígena Totumal, ubicado en Belalcázar”, indicó William Andrés Cárdenas Orrego, supervisor del programa Semilleros Deportivos.

Cárdenas agregó: “Después de la realización de este Festival de Habilidades, está próximo a realizarse el Festival de Habilidades por zonas del departamento. Así, los niños de cada zona se enfrentarán entre sí para escoger el ganador en cada deporte”.

El Festival se desarrolló en deportes individuales y de conjunto tales como: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ciclismo de ruta, BMX, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo y balonmano.

Josué López Zapata, participante de Supía en atletismo, agradeció a la Gobernación por la realización del Festival: “Quiero agradecer al programa Semilleros Deportivos por hacer este tipo de Festivales para ejercitar nuestra mente y nuestro cuerpo, gracias”.

Por su parte, Elizabeth Grisales, madre de familia de Salamina, expresó: “Muchas gracias por el trabajo que están haciendo por nuestros hijos desde el aislamiento. También un agradecimiento especial al Gobernador por su programa Primero la Gente”.

Tags:

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 7148 | Todas 2212604

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.