GOBERNACIÓN DE CALDAS Y TELESALUD PONEN A DISPOSICIÓN NUEVAS MODALIDADES DE TELEMEDICINA Y MÁS TECNOLOGÍA PARA LLEVAR SERVICIOS A POBLACIONES DISTANTES

población opt

El Gobierno de Caldas y Telesalud implementan nuevas modalidades de telemedicina para llevar atenciones a población de regiones distantes del departamento y fortalecer atenciones en salud mental. Esto es posible gracias al convenio entre Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Telesalud.



Esteban Granada, director de Telesalud, señaló que se ha identificado que en algunos centros poblados, corregimientos y veredas la tecnología no es suficiente para llegar con las atenciones. “A partir de la fecha logramos implementar nuevas modalidades de telemedicina y con uso responsable de la tecnología y  protocolos estrictos,  hemos logrado implementar tecnologías que nos van a permitir llegar hasta regiones  distantes y beneficiar a esta población que a la fecha no ha logrado aprovechar como quisiéramos la telemedicina que tenemos”, indicó Granada.

Adicionalmente, el Gobierno de Caldas y Telesalud refuerzan acciones para apoyar a la población que presenta afectaciones en su salud mental debido al confinamiento y distanciamiento social.

“Vamos a dar fuerza a las atenciones de telepsicología y telepsiquiatría, y con un nuevo convenio con la Territorial de Salud de Caldas brindaremos capacitación a profesionales de la salud del departamento para fortalecer sus capacidades. Que comprendan la forma adecuada de recibir un paciente con enfermedades de salud mental. Así lo pueden atender en una institución  con  un manejo o remisión adecuada”, expresó el director de Telesalud.

En esta nueva fase se fortalecen acciones para que los caldenses accedan a las atenciones de telemedicina desde cualquier lugar y aportar al mejoramiento de la salud mental en Caldas.

El dato
A la fecha son cerca de 110 mil caldenses que han logrado beneficiarse con las diferentes modalidades de Telesalud y se continuará trabajando para aumentar el número de beneficiarios y aportar a la contención del COVID-19 en Caldas.

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 10657 | Todas 2204090

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.