DEBIDO AL REPRESAMIENTO EN LA ENTREGA DE RESULTADOS DE PRUEBAS COVID, TERRITORIAL DE SALUD REALIZA VISITAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA A LABORATORIOS CONTRATADOS POR LAS EPS

momento opt

En el momento hay en Caldas un número considerable de resultados de pruebas de Covid-19 pendientes por ser publicadas. Al respecto, Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas, informó que algunos laboratorios de índole privada contratados por las EPS están tardando en subir las muestras al sistema, lo que a su vez retrasa la notificación pública.



“Se adelantan visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a uno de los laboratorios que contratan las EPS en la ciudad, detectando algunas inconsistencias como que a la fecha se tienen represados cerca de 400 resultados. Existen dificultades para el cargue de resultados al SISMUESTRAS. Se están demorando entre 11 y 12 días para la entrega de resultados, lo que expone a tener que realizar una segunda muestra”, indicó  el funcionario.

Dados estos hallazgos, el ente rector de la salud en Caldas ya entregó a los laboratorios los correctivos y planes de mejoramiento. “Estamos vigilantes al tema porque queremos mantener los resultados obtenidos hasta ahora", puntualizó el director.

Tags:

Visitantes

Hoy 396 | Este mes 9036 | Todas 2214492

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.