JIMENA ARISTIZÁBAL LÓPEZ RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN DE LA TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS. ENTRE SUS LOGROS SE RESALTA QUE DEJA A CALDAS COMO EL SEGUNDO MEJOR DEPARTAMENTO EN MANEJO DE COVID-19

compromiso opt

Por motivos personales, la médica Jimena Aristizábal López presentó su renuncia a la Dirección de la Territorial de Salud de Caldas desde este viernes. El Gobierno de Caldas agradece a la funcionaria la dedicación y compromiso con la salud de los caldenses desde su llegada a la entidad.



El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó la labor de la hasta hoy directora de la Territorrial y expresó que la decisión se debe a que Aristizábal López necesita más tiempo para su familia, teniendo en cuenta que tiene dos hijos pequeños. “Tuvimos una reunión muy franca, de amigos, quiere estar más cerca de sus hijos. Vemos que es mejor que pase a otra entidad para que le dedique un tiempo importante a su familia. La doctora continúa en nuestro equipo de trabajo”, dijo.

Aristizábal López deja importantes logros, producto de su gestión, entre los que se destaca la calificación de Caldas como segundo mejor departamento en manejo del COVID-19, lo cual incluye la atención con cerca de 175 personas en vigilancia epidemiológica, el fortalecimiento de las Unidades de Cuidado intensivo, pasando de 75 a 210 camas, y la dotación de elementos de protección para el personal médico de las diferentes IPS no solo públicas, sino también privadas.

De igual manera, la médica deja lista para presentación ante el OCAD regional del proyecto de Regalías por cerca de 17 mil millones de pesos que busca dotación hospitalaria, básica y especializada, para mejorar procesos de atención en todas las ESE del departamento. Además, de su mano, se puso en marcha el proyecto de telemedicina y teleasistencia.

En reemplazo de Aristizábal López, la Dirección de la Territorial de Salud la asumirá el también médico y cirujano Carlos Iván Heredia Ferreira. “Viene un peso pesado de la administración, que ha dado muchas batallas en su vida y que nos va a acompañar para sacar adelante diferentes procesos de la entidad y que nos va a orientar por el buen camino que venimos. Es un hecho que la Territorial marca la pauta en distintos temas”, agregó el gobernador.

El nuevo director es especialista en Salud Ocupacional, Desarrollo Gerencial y Seguridad Social. Tiene experiencia como asesor del Ministerio de Trabajo en la Dirección General de Riesgos Laborales, jefe del Departamento de Riesgos Laborales y gerente de la ARL positiva 2008 a febrero de 2020.

Heredia Ferreira hizo parte del equipo multidisciplinario conformado por la Dirección Territorial de Salud para afrontar la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

Tags:

Visitantes

Hoy 309 | Este mes 10585 | Todas 2216041

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.