FORTALECER LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MANIZALES Y CALDAS ES EL PROPÓSITO DE LA VISITA DEL GOBIERNO NACIONAL ESTE SÁBADO

xmanufacturas opt

Abordar distintos frentes para la reactivación económica de Manizales y Caldas es el objetivo de la visita que realizará mañana un grupo de altos funcionarios del Gobierno Nacional y el consejero a Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos.



El consejero Hoyos se reunirá con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y diferentes empresarios de la región. Así se continúa con las mesas de reactivación económica, gradual y sostenible, con el concurso de ministros, autoridades regionales y locales, directores de entidades y el sector privado.

La visita tendrá un recorrido en el Cable Aéreo, que cuenta con dos líneas de transporte: una que comunica el centro de la ciudad con la terminal y la otra que conecta el terminal con el municipio de Villamaría. La delegación se reunirá para conocer en detalle cómo están preparadas estas iniciativas para abrir sus puertas al público. 

En la mesa de trabajo se evaluarán los avances en los protocolos de bioseguridad para la reapertura del transporte intermunicipal, aéreo y terrestre, y el piloto del reinicio de los restaurantes.

“La idea de estas mesas de trabajo conjunto que hemos llamado Un Paso Adelante es que nos reunamos el Gobierno Nacional y local con el sector privado para tomar medidas conjuntas de acuerdo con la necesidad de cada región”, señaló el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos.

Desde el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Consejería para las Regiones, se continuará el acompañamiento en todo el país para seguir enfrentando juntos y buscando soluciones a todo lo que ha significado la pandemia del COVID-19.

Al encuentro asistirán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Consejero Presidencial para asuntos económicos y estratégicos, Víctor Manuel Muñoz Rodríguez; el director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar; el Coordinador de la Gerencia COVID-19, Carlos Eduardo Correa,  y del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Tags:

Visitantes

Hoy 4 | Este mes 8644 | Todas 2214100

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.