GOBIERNO DE CALDAS VISITÓ EL ORIENTE DEL DEPARTAMENTO, EL CUAL FUE ESCENARIO DE NOTICIAS POSITIVAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA VIAL, SEGURIDAD, VIVIENDA Y LIDERAZGO COMUNAL

recorrido opt

En el recorrido por el Oriente de Caldas de este fin de semana, el Gobernador de Caldas y su equipo de Gobierno llevaron buenas noticias en materia de vivienda, infraestructura vial, salud y seguridad a los caldenses. Allí, igualmente, sellaron compromisos para continuar con la reactivación económica en el departamento y corroborar que este es el Gobierno de la innovación social.



“Pudimos hablar con los líderes comunales que estarán al frente de la construcción de las placas huellas, ellos han hecho un gran trabajo. Tendremos además 20 viviendas livianas en Manzanares. A Marquetalia, entre tanto, llegarán miles de millones en materia de placa huella y pavimentación de la entrada; a Samaná también se le hará entrega de viviendas livianas y bloqueras asociativas con Juntas de Acción Comunal y Organizaciones Populares de Vivienda”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Infraestructura en el oriente
El Gobernador de Caldas también visitó frentes de obra que reanudaron labores siguiendo los protocolos de bioseguridad, tal es el caso de la pavimentación del tramo Marquetalia-Manzanares; la conexión Montebonito-Marulanda; el puente que comunica las dos sedes de la Institución Educativa Cañaveral en Victoria; el avance de la conexión entre La Primavera y El Higuerón en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania), además del reinicio de trabajos entre Berlín y San Diego (Samaná).

Seguridad y convivencia
El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que continúan los trabajos para garantizar la seguridad y buena convivencia en esta subregión. “Batallamos con contundencia ante el consumo de sustancias psicoactivas. Trabajaremos con la Policía Nacional, Sijín y Fiscalía General para que los procesos investigativos surtan efecto” dijo.

Resurgir económico
Durante la visita hecha a varios municipios, el Gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, explicó a los Alcaldes la capacidad de esta entidad para apalancar proyectos estratégicos. “Ponemos a disposición cerca de 29 mil millones que tenemos en Inficaldas para apalancar los Planes de Desarrollo”, sostuvo.

Asimismo, Londoño destacó en cada municipio el buen diálogo que se ha dado con los mandatarios locales para financiar proyectos en beneficio de la región.

Comunales por las Vías de la Paz
Las visitas a los diferentes municipios fueron escenario de conversaciones con Juntas de Acción Comunal, quienes manifestaron el agradecimiento al Gobierno Departamental por la celebración de los convenios solidarios con la Secretaría de Infraestructura, pues así han logrado suplir necesidades concertadas por los habitantes de las veredas, generar empleo y mejorar su calidad de vida.

Bernardo Montoya, Presidente de la JAC Albania Baja de Pensilvania, expresó que gracias a Comunales por las Vías de la Paz se ha logrado unión de las comunidades. En su caso particular, logró gestionar el cable para una garrucha que estaba en malas condiciones y con ello beneficiar cerca de 8 familias. “Agradecemos al Gobernador de Caldas y su equipo que nos facilitó esto para que ahora la herramienta trabaje como debe”.

Tags:

Visitantes

Hoy 41 | Este mes 11016 | Todas 2204449

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.