NUEVO GERENTE DE LA RAP CONOCIÓ LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO DE CALDAS, QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO ARTICULADO DEL EJE CAFETERO

proyectos opt

Establecer un plan de trabajo que permita identificar los proyectos más estratégicos del Gobierno de Caldas y que pueden ser trasversales en la integración de Caldas, Quindío y Risaralda fue el objetivo de la visita que hizo hoy a la Gobernación el gerente de la Región Administrativa de Planeación (RAP), Luis Guillermo Agudelo Ramírez.



Durante la visita, el Gerente de la RAP, en compañía de su equipo de trabajo, conoció los proyectos más estratégicos del Gobierno de Caldas que se lideran desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento. Desde esta cartera se expusieron proyectos que son de interés regional, como el de conectividad con sentido; Parque Científico, Tecnológico y de Innovación de Caldas; Paisaje Cultural Cafetero y Geoparque.

“La idea es que todos estos proyectos que quedaron inmersos en el Plan de Desarrollo de Caldas nosotros los podamos recoger desde la RAP, incorporarlos al Plan de Desarrollo Regional, es decir, los planes de desarrollo de cada uno de los departamentos se convierten en el insumo para nosotros identificar los proyectos que son de interés regional, de impacto real y que podamos acogerlos y desarrollarlos entre los tres departamentos”, expresó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la Región Administrativa de Planeación – RAP

El directivo enfatizó en su disposición de escuchar a todos los sectores: la academia, sector rural, alcaldes, concejos, asambleas, empresarios, Cámaras de Comercio, con el fin de identificar todos esos proyectos de beneficio e impacto regional que pueden ser liderados desde la RAP Eje Cafetero.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, resaltó la importancia de este primer acercamiento con el nuevo gerente de la RAP. “Identificamos gran receptividad de nuestros temas desde el nuevo gerente de la RAP, nos concentramos en mostrar aquellos proyectos que pueden ser articulados en conjunto con el eje cafetero; pero también vimos una gran disposición de la RAP de ayudarnos inclusive con otros de los proyectos estratégicos que tenemos en nuestra región”, dijo la funcionaria.

Toro Santana indicó que se tendrá una agenda de trabajo de manera continua con la RAP, donde cada ocho días y en un espacio dispuesto por la Gobernación de Caldas se trabajará en la articulación, priorización y puesta en marcha de proyectos que promuevan el desarrollo a través de una visión conjunta de Caldas, Quindío y Risaralda. “En el próximo encuentro profundizaremos en el plan de trabajo para el proyecto de Geoparque y también presentaremos el proyecto de Conectividad con sentido”, agregó el jefe de esta cartera.

Tags:

Visitantes

Hoy 321 | Este mes 11665 | Todas 2217121

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.