SECRETARÍA DE CULTURA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA 2020, QUE PREMIARÁ A 300 ARTISTAS, GESTORES Y COLECTIVOS CULTURALES. LOS INTERESADOS TIENEN HASTA EL 10 DE JUNIO PARA PARTICIPAR

información opt

300 artistas, gestores y colectivos culturales de Caldas serán premiados este año con el  Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura. La convocatoria ya está abierta y los interesados tienen plazo hasta el 10 de junio para postularse.



El Gobierno de Caldas, a través del decreto 131 de 26 de mayo de 2020, creó el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura, con el que se busca entregar reconocimientos económicos a los agentes y entidades culturales cuya experiencia sea mayor a 5 años.

El Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 reconoce, premia, exalta y destaca la vida, trayectoria y obra de los artistas caldenses que con su quehacer cultural se han destacado en el departamento. Esta es una forma de valorar a quienes han aportado al desarrollo y fortalecimiento cultural.

Los artistas que estén interesados en participar en la convocatoria tienen 15 días calendario, a partir de hoy 26 de mayo, para diligenciar un formulario y adjuntar la hoja de vida artística que evidencie más de 5 años de labor en Caldas.

El Programa de Estímulos premiará a los ganadores en música, danza, teatro y circo, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, y otras expresiones artísticas, que son aquellas prácticas con las cuáles se fomenten las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales.

Cabe recordar que quienes se postularon al Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020, que no fueron habilitados y que cuya experiencia está certificada y es superior a los 5 años de trayectoria artística, pueden participar en el Programa Departamental de Estímulos.

El Secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó: “hoy presentamos el segundo programa que hace parte de la triada de la cultura, que son una serie de premios con los cuales se busca destacar, exaltar y reconocer a los artistas y gestores culturales del departamento. Con este programa de Estímulos queremos reconocer la vida, obra y trayectoria, es decir, premiar a los miembros del sector que acrediten 5 o más años de trabajo cultural, reconociendo ese legado y trabajo constante”.

¿Cómo se inscriben?
Los participantes deben descargar el formulario de inscripción de la página www.culturadecaldas.gov.co,  diligenciarlo en su totalidad y adjuntar la hoja de vida artística de cada uno. Ambos documentos deben ser enviados antes de las 6:00 p.m. del miércoles 10 de junio al correo electrónico secretariadeculturEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Toda la información, el manual, el decreto, las bases y requisitos se pueden consultar en www.culturadecaldas.gov.co .


El dato
Las postulaciones que lleguen después de las 6:00 p.m. del miércoles 10 de junio NO serán tenidas en cuenta.

La cifra
En esta oportunidad se premiarán 300 ganadores y cada uno recibirá un millón de pesos.

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 8650 | Todas 2214106

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.