FUE SOCIALIZADA LA CUARTA LÍNEA DEL PLAN DE DESARROLLO ‘UNIDOS ES POSIBLE’. SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, INFICALDAS E INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS SUSTENTARON ANTE LA ASAMBLEA SUS METAS DE GESTIÓN PARA ESTE CUATRIENIO

Secretaría de Infraestructura opt

En sesión virtual los gerentes de Inficaldas y la Industria Licorera de Caldas y el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, socializaron sus programas y metas de gestión para los próximos cuatro años de Gobierno.Las tres carteras hacen parte de la cuarta línea del Plan de Desarrollo llamada Desarrollo Económico y Turismo de Naturaleza.



En esta línea, el papel de la Secretaría de Infraestructura de Caldas es fundamental para el mejoramiento de la conectividad vial del departamento y el desarrollo de proyectos estratégicos de movilidad en el país; temas en los que se enfocaron las principales inquietudes de los diputados.

El Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, explicó las obras de conectividad contempladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, cuyo fin es el desarrollo conjunto de región, principalmente con Antioquia y Tolima. Se destaca la inversión de 24 mil millones en 106 tramos de placa huellas en el oriente de Caldas y 129 mil 760 millones para la ejecución del Plan Vial 2, destinados al mejoramiento y pavimentación de vías en:

Salamina - San Félix, Marmato - El Llano, Berlín - San Diego (Samaná), Manzanares – Marquetalia, Varsovia – Filadelfia, Salamina – Pácora, Salamina - La Merced, Centro Poblado Llanitos (Villamaría), Supía – Caramanta, Chinchiná - Marsella (sector La Floresta - Río San Francisco) y la
vía y puente de acceso a Aerocafé.

“En el plan de desarrollo incorporamos la reactivación económica como un proyecto importante. Tenemos 200 mil millones garantizados en inversión desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2021. Serán 20 meses en los cuales ejecutaremos estos recursos en combos de maquinaria, mantenimiento rutinario, conservación con placa huellas, sitios críticos, señalización vial y el Plan Vial de Caldas”, afirmó Giraldo Fernández.

El funcionario agregó que, pensando en el resurgir económico de Caldas, se generarán cerca de 1.500 empleos directos; además, obras como la de Marmato-El Llano no fueron suspendidas y es un buen ejemplo de manejo de bioseguridad. “Estamos reiniciando las primeras 4 obras y esperamos en las siguientes semanas tener otras 3 activas”, concluyó.

Visitantes

Hoy 329 | Este mes 10927 | Todas 2204360

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.