APOYO A GESTORES CULTURALES Y ARTISTAS, CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO Y CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DECENAL DE CULTURA, LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA EN EL PLAN DE DESARROLLO UNIDOS ES POSIBLE. LOS PROYECTOS DEL SECTOR HACEN PARTE DE LA SE

artistas populares 1 opt

Desarrollar iniciativas encaminadas al fortalecimiento, promoción y apoyo de los artistas y gestores culturales en áreas como la música, teatro y circo, literatura, cinematografía, magia, danza, artes plásticas y visuales además de otras expresiones como la cuentería y la trova están entre los retos de la Secretaría de Cultura de Caldas con el Plan de Desarrollo Unidos es posible 2020-2023.



De Igual manera, se propone todo lo relacionado con la conservación, preservación y difusión del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, resaltando la identidad cultural, tradiciones y costumbres, con el fin de consolidar al departamento como un territorio cultural en el ámbito nacional. Estos aspectos hacen parte de la segunda línea estratégica del Plan, llamada Ambiente, tradición y cultura, y que ayer fue el centro del debate de la Asamblea.

Otra apuesta relevante es la construcción del Plan Decenal de Cultura y en el cual se tengan contenidas las diferentes propuestas de cada sector, mediante la co-creación de la mano de la comunidad cultural para impactar todas las manifestaciones culturales que se dan en los 27 municipios del departamento.

Esta labor necesita un  trabajo articulado con las diferentes organizaciones y colectivos culturales, la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas, los integrantes de los consejos municipales de Cultura, las comunidades étnicas, indígenas y demás miembros de la comunidad y de los líderes que hay del sector en cada municipio, como un ejercicio incluyente y participativo.
Cabe resaltar que con el objetivo de difundir el quehacer cultural, además de involucrar a la comunidad, se desarrollarán diferentes propuestas en la emisora cultural Caldas FM, para buscar un mayor alcance e impacto entre las comunidades.

Tags:

Visitantes

Hoy 41 | Este mes 8681 | Todas 2214137

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.