LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD ADELANTÓ LA JUNTA DIRECTIVA DEL HOSPITAL SAN ANTONIO DE VILLAMARÍA. EL NUEVO GERENTE DE LA ESE ASEGURÓ QUE SU GESTIÓN APUNTARÁ A SUBIR DE NIVEL EL CENTRO ASISTENCIAL PARA MEJORAR LA OFERTA EN LA ZONA CENTRO SUR DE CALDAS

junta opt

El Gobierno de Caldas continúa con la visita a los hospitales públicos del departamento. Esta vez, la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal, presidió la junta directiva del  hospital  San Antonio de Villamaría, dónde conoció el estado actual y la proyección del centro hospitalario.

 


Como producto del encuentro en el que se sostuvo la reunión con el nuevo gerente de esta ESE, el médico Guillermo Alzate Zuluaga, quedaron definidos varios retos con los que el nuevo dirigente expresó su compromiso.

“Ya se tiene una proyección, se tiene un sueño y se tiene una necesidad sentida por parte del departamento de convertir el hospital de Villamaría en un hospital nivel 2. Es un proyecto ambicioso que vale aproximadamente 20 mil millones de pesos”, señaló Alzate.

De acuerdo con el gerente, aun siendo una cuantiosa inversión, serviría para atender a caldenes de otros municipios. “Con la inversión de esos recursos se solucionaría no solamente la atención de toda la población de Villamaría sino parte de la población de Manizales y se descongestionaría parte de los municipios del oriente de Caldas. Creo que ese sería el reto más importante en prestación de servicios y en rentabilidad económica”, señaló.

De igual manera, Alzate, quien ya ha sido gerente de otros hospitales en Caldas, celebró el proyecto que está adelantando el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial  y que busca destinar dinero de regalías para el sector salud.

“Siempre he considerado que se tienen que ocupar los recursos de regalías en salud porque históricamente se han ocupado en otros menesteres. Aplaudo la decisión del señor Gobernador de sacar unos recursos para meterlos en salud y que está buscando la cofinanciación de todos los alcaldes del departamento para mejorar la red pública y salvar la vida de todos los ciudadanos”, añadió el gerente.

Visitantes

Hoy 45 | Este mes 9117 | Todas 2214573

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.