SECRETARÍA DE VIVIENDA Y TERRITORIO DE CALDAS PROMUEVE LA GRAN ALIANZA POR EL AGUA. SE TRABAJA CON CORPOCALDAS Y LAS ALCALDÍAS PARA CREAR UNA BOLSA COMÚN DE RECURSOS, DESTINADOS A COMPRA DE PREDIOS PARA LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO

innovadora opt

Una nueva apuesta innovadora, llamada la Gran Alianza por el departamento de Caldas pretende reunir recursos y esfuerzos para mitigar en parte la crisis económica causada por el COVID-19, que genera una pausa en las actividades productivas. Este acuerdo lo lidera la Secretaría de Vivienda y Territorio, que ha realizado reuniones con Corpocaldas y las Administraciones Municipales, con la finalidad de darle vía a la propuesta.



Entre las acciones propuestas está crear una bolsa económica común entre la Administración Departamental, Corpocaldas y las Alcaldías. Así, se espera reunir entre 25 mil y 30 mil millones de pesos que serán destinados a la compra y mantenimiento de predios que permitan la recuperación del recurso hídrico, para favorecer y garantizar el abastecimiento de agua a las comunidades.

“Con estas reuniones entre Corpocaldas y los alcaldes de los diferentes municipios buscamos iniciar esta alianza estratégica, con el fin de reactivar la económica del departamento después de la crisis económica generada por la emergencia del COVID-19. Pretendemos traer ese dinero y generar una gran bolsa común para la compra y mantenimiento de predios, especialmente aquellos que nos permitan la recuperación del recurso hídrico que se ha perdido, y que hoy pone el riesgo el agua de muchas comunidades caldenses”, explicó Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas. 

Tags:

Visitantes

Hoy 144 | Este mes 8784 | Todas 2214240

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.