EN CALDAS SE AVANZA EN EL TRABAJO CONJUNTO CON EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN PARA CONCRETAR EL PROYECTO QUE PERMITIRÍA INVERTIR 17 MIL MILLONES DE PESOS DE REGALÍAS EN LA DOTACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO. 20 ALC

aprobado opt

Una vez aprobado en el Consejo de Gobierno de Caldas el proyecto que permitiría invertir 17 mil millones de pesos de regalías en el mejoramiento y dotación de los hospitales públicos del departamento, la Dirección Territorial trabaja de la mano del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en ultimar los detalles para que la iniciativa sea aprobada.



“Ya más de 20  alcaldes se han sumado con sus regalías municipales. Este proyecto nos va a permitir completar el área de expansión para atención de COVID -19 en los diferentes municipios y poder también dotar los hospitales de elementos básicos y equipos de rayos x, ecógrafos  y otros. Vamos a terminar con el DNP esta tarde el proyecto para poder aplicar a las regalías nacionales”, explicó Jimena Aristizábal, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Desde el Gobierno de Caldas y la Territorial de Salud se espera que se sumen los demás alcaldes al proyecto, pues sería una iniciativa que permitiría fortalecer los  hospitales no solo para atender la pandemia, sino para el futuro.

“Todos han estado muy interesados, porque también es una cofinanciación muy importante la que va a dar el departamento, son más de 14 mil millones, y ellos pondrían 3 mil 600 millones. Es una gran oportunidad para los municipios de dotar los hospitales e iniciar con telemedicina, tener combos de especialistas que irían a las diferentes regiones”, anotó la funcionaria.

Entre la dotación que se espera hacer con estos recursos se encuentran camillas, pulsioxímetros, equipos básicos como termómetros infrarrojos para hacer el triaje, elementos de protección para el personal de salud, equipos de rayos X portátil para algunas clínicas, ecógrafos, equipos de UCI como monitores, equipos de goteo de medicamentos y otros.

“Hicimos una ronda por todos los hospitales y definimos las necesidades de cada hospital departamental y municipal, creo que con eso  tendríamos una muy buena cobertura en atención de primer nivel, mediana y alta complejidad”, precisó la directora.

Tags:

Visitantes

Hoy 425 | Este mes 8639 | Todas 2214095

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.