30 MIL MERCADOS, ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROPIOS, HA ENTREGADO A LA FECHA LA GOBERNACIÓN DE CALDAS. LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑA LA PRIORIZACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS BASADOS EN TRES VARIABLES QUE DEFINEN EL NIVEL DE VULNERABIL

recursos propios

Como atención humanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Caldas dispuso llegar con kits alimentarios a 96 mil hogares en condiciones de vulnerabilidad. A la fecha ya ha entregado 30 mil mercados en varios municipios del departamento incluyendo Manizales. “Con recursos propios de la Gobernación queremos atender a 96 mil hogares, de estos hemoscomprado ya 80 mil y 30 mil han sido entregado a las Alcaldías de diferentes municipios en todo el departamento”, indicó Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

 


El funcionario recordó que los ciudadanos que son beneficiados por los kits alimentarios que se entregan por parte de la Gobernación son escogidos ediante el cruce de base de datos para lograr que las ayudas lleguen a quienes realmente lo necesitan. “Se tienen tres criterios muy claros como que estén egistrados en la base de daros del Departamento Nacional de Planeación en nivel de vulnerabilidad 1, 2 y 3; que tengan puntaje del Sisbén igual o inferior a 50 puntos y que no reciban ningún otro apoyo del Gobierno”, añadió Tovar.


El Secretario recordó que la distribución de los mercados está en manos de cada Alcaldía, desde donde se encaran de entregarlo en la puerta de las iviendas de las familias beneficiadas.

El dato

Todos los municipios ya tienen fecha para las entregas que están programadas entre el 10 y el 29 de mayo. Las cantidades de mercados más grandes son para los municipios de La Dorada, con 9 mil 500 y Manizales, con 23 mil.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 8657 | Todas 2214113

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.