CON OBRAS DE CUIDADO AMBIENTAL SE PRETENDE APORTAR A LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE CALDAS. PARA ESTO, SE SUSCRIBIÓ UN CONVENIO MACRO EN EL QUE PARTICIPAN LA SECRETARÍA DE VIVIENDA Y TERRITORIO, CORPOCALDAS, INFICALDAS Y LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALE

convenio opt

Mediante un convenio macro entre la Secretaría  de vivienda, la autoridad ambiental Corpocaldas, Inficaldas y los municipios, se pretende aunar esfuerzos para hacerle frente a la situación generada por la pandemia y seguir aportando gradualmente a la reactivación de la economía del departamento.



Esta iniciativa busca unir los recursos de la Ley 99, que permite que el 1% de los ingresos corrientes sean destinados a la conservación de cuencas hidrográficas, reforestación y compra de predios de conservación ambiental. De esta manera se puede hacer una bolsa común con la proyección de estos ingresos en los próximos 4 años e invertir en beneficio del departamento.

Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio, acoge  la propuesta y  manifiesta: “la idea es traer todos los recursos de los 4 años a un convenio y poder ejecutar grandes obras en el departamento en temas de recuperación de microcuencas, cerramientos, siembra de árboles y compra de predios de conservación”.

Con la puesta en marcha de este convenio se generará empleo y se comenzará a dinamizar otro sector importante de la economía como es el medioambiental.

NOTA ACLARATORIA
En el boletín de ayer  5 de mayo en la nota sobre 19 proyectos de acueducto y alcantarillado se anexa una tabla anexa de la nota en la que se hace mención a estos proyectos que se realizarían en el marco de gestión del riesgo. Al respecto, se hace necesario aclarar que estos planes no obedecen a dicho componente y que en la actualidad están siendo formulados por Empocaldas y se analiza su viabilidad para cierre financiero.

Tags:

Visitantes

Hoy 421 | Este mes 8635 | Todas 2214091

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.