EL GOBERNADOR DE CALDAS CONTINÚA LAS VISITAS DE EMPALME CON LOS NUEVOS GERENTES DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEPARTAMENTALES. ESTE MIÉRCOLES EL TURNO FUE PARA LAS ESE DE NEIRA Y ARANZAZU

hospital

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, continúa los encuentros con los nuevos gerentes de los hospitales públicos departamentales, esto con el fin de realizar un proceso de empalme que garantice la continuidad y pertinencia de los servicios de salud para los caldenses.



Este miércoles el mandatario de los caldenses estuvo en el hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu y el  San José de Neira. Allí se reunió con ambas gerentes y conoció de primera mano la realidad de estas ESE.

“En Aranzazu pudimos reunirnos con la junta directiva y evidenciamos lo que pasa con las EPS que no pagan,  definitivamente tienen afectado nuestro sistema de salud. Este es un municipio que nos necesita sobre todo por el alto índice de bipolaridad que tenemos acá, además de crisis del coronavirus”, señaló Velásquez Cardona.

El mandatario reconoció el trabajo  de la nueva gerente y le dio su respaldo. “Vemos una gerente que lo está dando todo y que lo ha hecho muy bien, nos da mucho gusto  ratificarla para que continúe con nosotros en este periodo”, comentó.

Por su parte, la nueva gerente, Mónica Jaramillo, quien es enfermera, especialista  en auditoria en salud, indicó su complacencia por la visita del mandatario quien conoce mejor la realidad del hospital y sus avances.

“Pudimos tener un acercamiento muy asertivo, expusimos al Gobernador todo nuestro contexto institucional y un borrador de nuestro plan de acción; también él se enteró de nuestras  necesidades”, expresó Jaramillo.

La gerente informó que aunque en el municipio no se registran casos de coronavirus, ya se realizó la adecuación de una zona de hospitalización exclusiva para el paciente covid-19.

En un segundo momento del recorrido el mandatario de los caldenses llegó a Neira en donde pudo tener el primer encuentro con la nueva gerente, una Odontóloga especialista en salud pública, y auditoria en salud con 19 años de experiencia en el sector.

“Vimos indicadores financieros, el estado actual del hospital y creemos que hay mucho por hacer; la infraestructura hospitalaria en todo el departamento deja mucho que desear, tenemos hospitales que necesitan remodelaciones y ese es el objetivo de este recorrido, ir de primera mano mirando cuál es el paso a paso a seguir para que cada vez tengamos una mejor red hospitalaria en el departamento”, señaló Velásquez Cardona.

Entre tanto, la gerente del hospital San José, Mónica Liliana Díaz, dio un parte positivo de este primer encuentro. “En esta junta hicimos un análisis de lo que encontramos en la entidad, a partir de una matriz DOFA evidenciamos las dificultades, las oportunidades y priorizamos las estrategias a implementar”.

Respecto a la atención de pacientes coronavirus, Díaz señaló que se siguen dotando con elementos de protección, pues las ARL aún no cumplen con lo reglamentado por el Gobierno Nacional. Cabe anotar que este municipio también está, hasta el momento, libre de casos positivos.

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.