EL ECONOMISTA JAIME ALBERTO VALENCIA SE ESTRENA COMO SECRETARIO DE HACIENDA DEPARTAMENTAL. ENTRE LOS RETOS ESTÁ EL MANEJO DE LOS RECURSOS ANTE LA EMERGENCIA, CON EL FIN DE CUMPLIR CON EL PLAN DE DESARROLLO

result

El nuevo secretario de Hacienda de Caldas es Jaime Alberto Valencia Ramos, economista de la Universidad de Manizales con especialización en Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y con un MBA Maestría en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey México  y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.



Valencia Ramos tiene una hoja de vida destacada, en la que ha combinado roles en el sector privado y público.  Su paso por la academia lo inició como profesor de la Universidad Autónoma de Manizales,  también ha sido catedrático de la Universidad Nacional y de Universidad de Manizales. El más reciente cargo que ocupó antes de aceptar la invitación del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona de sumarse a su equipo de trabajo, fue el de decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de la Universidad Autónoma de Manizales.

Valencia Ramos también tiene una amplia trayectoria en el sector público. Se desempeñó como secretario de Hacienda de Pácora, municipio del cual es oriundo. También fue Jefe de Control Interno de Infimanizales y secretario de Hacienda de Manizales entre los años de 2012-2014

“Es un reto enorme el que tenemos y agradezco la invitación que me hace el señor gobernador  y la apertura que ha tenido para este nombramiento. Mi vida laboral ha estado combinada entre el sector público y el sector académico. Estamos con muchas expectativas y sabemos que ahora vamos a empezar con los debates del Plan de Desarrollo Departamental  en la Asamblea de Caldas. Vamos a tratar de maniobrar de la mejor manera posible con los recursos que se tienen, y así cumplir las metas del Plan de Desarrollo. Agradecemos que el Departamento tiene en sí mismo unas finanzas muy saneadas, entonces eso permite mucha margen de maniobra”, afirmó el nuevo secretario de Hacienda.

El funcionario entrante asumió funciones en pleno desde el 1 de mayo. El nuevo líder de la cartera departamental de Hacienda es casado y tiene dos hijos.

Visitantes

Hoy 22 | Este mes 9094 | Todas 2214550

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.