EN CALDAS NO SE REGISTRAN MUERTES POR DIAGNÓSTICO DE CORONAVIRUS. TERRITORIAL DE SALUD RATIFICA PROTOCOLOS DISPUESTOS POR MINSALUD PARA MANEJAR CUERPOS QUE PADECIERON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS SEAN O NO A CAUSA DEL VIRUS

departamento

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, aseguró que en el departamento no se han registrado muertes por coronavirus. Al mismo tiempo, se refirió a algunos videos que han circulado en redes sociales sobre un entierro de una persona, supuestamente portadora del virus.



La funcionaria enfatizó que, siguiendo la normatividad del Ministerio de Salud y la OMS, se deben cumplir algunos protocolos cuando se registran muertes por insuficiencia respiratoria o neumonía. “No tenemos muertes por coronavirus diagnosticados y lo que hacemos es seguir estos protocolos, si alguien, en este momento, fallece por alguna de estas patologías, así no sea COVID-19 positivo, se deben adoptar estas medidas de precaución para proteger al el personal de las funerarias y quienes intervengan en el proceso de embalaje de los cuerpos”, aseguró la jefe de este despacho.    

En redes sociales ha circulado un video en el que se puede ver un ataúd que es trasladado hasta un cementerio bajo todos las medidas de protección, tal como si fuera coronavirus, esto – únicamente -para prevenir los riesgos. “Este caso fue de un habitante de calle que murió por neumonía, como no se tenían antecedentes del paciente o historia clínica se siguieron todos los protocolos para proteger al personal de la funeraria, pero no se debe especular con estas situaciones”, ratificó la directora de la entidad.   

Visitantes

Hoy 272 | Este mes 10548 | Todas 2216004

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.