CULTURA Y FUERZA PÚBLICA, LOS PRINCIPALES TEMAS DEL CONSEJO VIRTUAL DE ALCALDES. SECRETARIOS DE DESPACHO INVITAN A LAS COMUNIDADES A PARTICIPAR DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES LÚDICAS, DEPORTIVAS E INFORMATIVAS QUE DESARROLLA EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

27 Alcaldes

Los 27 Alcaldes de Caldas participaron del Consejo virtual de Alcaldes que se realiza desde la Sala de Crisis de la Gobernación de Caldas y que cuenta con el liderazgo del mandatario departamental, Luis Carlos Velásquez.

 

En la sesión de este jueves, entre las carteras que se refirieron a los Alcaldes están Cultura y Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, invitó a los Alcaldes a promocionar e incitar a los líderes culturales de sus respectivos municipios para que, aún en medio de la crisis, participen de la convocatoria nacional de estímulos culturales que promueve el Ministerio de Cultura y que tiene el propósito de apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores y gestores culturales de todo el territorio colombiano.

“Estamos invitando a la comunidad cultural del departamento para que estén atentos a la convocatoria de apoyo a pequeñas iniciativas culturales, dicha convocatoria -que hace parte de la Triada de la Cultura- incluye el Programa Departamental de Estímulos y el Programa Departamental de Incentivos para los artistas de todos los municipios del departamento”, puntualizó Chavarriaga Montoya.

De igual manera, los Alcaldes escucharon la intervención del Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, quien dio las directrices que en materia de seguridad ha entregado el Gobierno Nacional.

“De acuerdo a los lineamientos que se tienen por instrucción del mando institucional de la Policía y el Ejército Nacional para Caldas, se van a tener resguardados un número de Policías y Soldados con el propósito de que, si se da el contagio de algunos uniformados, desde el Gobierno tengamos la posibilidad de poder reaccionar con unas unidades que permitan cubrir el departamento y mantener el orden público”, anotó Castaño.

También se discutió sobre las ayudas que están llegando a los municipios a través de la campaña “Caldas Solidaria”, una iniciativa que busca identificar a los caldenses más necesitados y que no cuentan con ningún subsidio del Gobierno Nacional para ayudarlos. Se informó que el Gobierno departamental dispuso de más de 4 mil millones para dar inicio a la campaña. 

Tags:

Visitantes

Hoy 120 | Este mes 10718 | Todas 2204151

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.