SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CALDAS FORTALECE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. 4.062 PERSONAS, ENTRE AUTORIDADES Y ORGANISMOS DE SOCORRO, ESTARÁN ATENTOS DURANTE LA CUARENTENA NACIONAL

Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno, mediante un trabajo articulado con todos los organismos de seguridad, trabaja para que la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional se cumpla en todo el territorio caldense.



“Hemos dispuesto 4.062 personas entre uniformados, militares, miembros de la Fiscalía, Bomberos, unidades de Defensa Civil, personal de Cruz Roja; que van a estar pendientes de la contención y cumplimiento de cuarentena que ordenó el Gobierno nacional” afirmó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

Este virus ha cobrado vidas no solamente a nivel internacional sino también en Colombia, por lo que se fortalecerán las medidas a que haya lugar para evitar que se registre mortalidad en el departamento a causa de estos contagios.

“No queremos que en el departamento de Caldas sigan avanzando los contagiados, por eso se hace un llamado especial a toda la comunidad a que por favor se mantengan en casa acatando las medidas y las órdenes de cada una de las autoridades, porque lo que queremos es proteger la vida y la salud de toda la familia”, aseguró el funcionario.

Se seguirán tomando las medidas correspondientes con las autoridades y se implementarán todas las acciones necesarias con los organismos de seguridad para proteger el interés general.

Se recuerda que si algún ciudadano que está en las calles no hace parte de las excepciones mencionadas en los Decretos nacionales y departamentales, estaría infringiendo el artículo 368* del Código Penal el cual establece que: ‘(...) Violación de medidas sanitarias. El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años...’

Así mismo, incurrirá en una multa de $ 936.323 pesos.

Visitantes

Hoy 311 | Este mes 7451 | Todas 2212907

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.