El gobierno de Caldas acompañará a empresarios en convocatoria para la estrategia del gobierno Nacional “Fábricas de Internacionalización”. 847 millones de dólares exportaron empresas caldenses en 2019

Fábricas de Internacionalización

Con el fin de aumentar las exportaciones no-minero energéticas en el departamento y fomentar la cultura exportadora, la Gobernación de Caldas participó del lanzamiento del programa "Fábricas de Internacionalización”, realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y Procolombia.



La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, explicó que esta es una oportunidad para que los empresarios accedan a servicios particulares que les permita prepararse para mercados internacionales, salir a exportar e incrementar las exportaciones no minero-energéticas. La funcionaria agregó que esta será una meta para el gobierno departamental en diferentes sectores como: agricultura, agroindustria y tecnologías de la información y comunicaciones, entre otros.

“Fábricas de Internacionalización es una gran convocatoria del país para que los empresarios de los diferentes sectores accedan y diferencien los servicios que tienen que ver con mejoramiento de productividad y con procesos de internacionalización de una empresa, mediante un diagnóstico inicial del estado actual de la entidad en relación con lo que exigen los mercados hoy. Algunos servicios pueden ser la investigación de mercados, la preparación de su área para internacionalización, la exploración de un mercado destino específico”, indicó Toro.

La funcionaria dijo, además,  que es una convocatoria en la que se tendrá que competir con todo el país. “El objetivo desde la Gobernación y desde la Alcaldía de Manizales, es que tengamos sesiones para sensibilizar, informar y convocar a los empresarios a participar de esta convocatoria. Aunque tengamos que competir, aquí hay un mensaje muy importante y es que tenemos la información, y teniéndola nuestra responsabilidad desde el sector público es apoyar a los empresarios para que participen y aplique a este tipo de oportunidades que los conecta con instrumentos de política pública del Gobierno Nacional”, apuntó.

El dato
Las exportaciones de empresas caldenses en el 2019 ascienden a los 847 millones de dólares, cerca del 75% son representadas en el café.

Visitantes

Hoy 126 | Este mes 9198 | Todas 2214654

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.