Población indígena y víctimas de la violencia también se benefician de las obras de alcantarillado que se realizan en Riosucio. Las intervenciones avanzan en un 60 por ciento

Riosucio

La Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Agua,  adelanta en el municipio de Riosucio la optimización del sistema de alcantarillado combinado en el sector de la calle 10 entre carreras 3 y 4, con el que se verán beneficiados 119 personas y se mejorará el tema del hundimiento de la vía.



Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, explica que desde el PDA se trabaja fuerte en el tema de acueducto y alcantarillado en los municipios.

“Estamos ejecutando en Riosucio la optimización del sistema de alcantarillado Gladys Guapacha fase 3, proyecto que se ha venido ejecutando porque en el municipio se han presentado problemas de hundimiento en algunas zonas donde hay un Box Coulvert hace más de 100 años y por esta antigüedad es que se presentan estas problemáticas”, señaló Álvarez.

El funcionario explicó que esta obra, con la que se benefician de manera directa 119 personas, de las cuales se han identificado 40 pertenecientes a comunidad indígena, 7 víctimas del conflicto y 2 venezolanos, presenta un avance del 60% y una inversión de 577 millones de pesos. Además, indicó que se estima entregarla el 9 de marzo del presente año.

“Damos un parte de tranquilidad para la comunidad de Riosucio, donde estamos trabajando en esta fase 3 del proyecto y la idea es continuar hacia el futuro, apoyando, para que esta problemática que se tuvo en su momento se vea solucionada por parte del Plan Departamental  de Agua y el Gobierno departamental”, finalizó Álvarez.

Tags:

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 10828 | Todas 2216284

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.