Gobierno departamental no recibirá excedentes de Empocaldas, ese dinero será invertido en obras de ingeniería que beneficien a las comunidades. En Caldas #primerolagente

Empocaldas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, anunció hoy que la administración departamental no recibirá dinero proveniente de excedentes de Empocaldas. La decisión la tomó pensando en métodos para no elevar el costo de los servicios sin poner en riesgo la calidad en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.



“No esperamos un solo peso de dinero proveniente de transferencias de Empocaldas, queremos que todo el dinero de sus excedentes sea reinvertido en obras de ingeniería para el servicio de las comunidades, de manera que el costo de estas obras no se le cargue a los ciudadanos”, precisó el mandatario.

Sobre las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado en otros municipios, Velásquez Cardona, manifestó que se analizarán todos los casos.

“Ya Salamina tiene un descuento de 800 pesos por metro cúbico y haremos los análisis por cada subregión. Queremos ofrecer bienes y servicios a través de la factura, pero con tasas de interés muy sociales”, añadió.

Con estos recursos, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas podrá continuar impulsado acciones de innovación social como las realizadas durante los últimos años y las cuales permiten lograr un cambio significativo en el bienestar y la calidad de vida de los caldenses.

Tags:

Visitantes

Hoy 21 | Este mes 11365 | Todas 2216821

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.