Caldas y Antioquia estudian integración y hermanamiento. Seguridad, medio ambiente, vías y turismo, entre los principales temas a tratar en la reunión que sostendrán mandatarios departamentales este viernes

hermanamiento

Con el fin de lograr un hermanamiento entre Caldas y Antioquia y desarrollar proyectos de alto impacto regional, se reunirá mañana el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el vecino departamento.



El mandatario de los caldenses señaló que nombrará al Gobernador de Antioquia “hermano honorario” del departamento.

“Socializaré los proyectos estratégicos de la región para analizar posibilidades de unirnos y así generar un mayor impacto y desarrollo económico para ambos; un ejemplo es el de quienes quieren que Ferrocarriles de Antioquia lleguen hasta La Pintada, ahí nos podríamos unir y lograr que el recorrido sea hasta el Kilómetro 41. Como pueblos hermanos también podemos hacer realidad la vía del Renacimiento, la vía Supía - Caramanta, y la vía Riosucio-Jardín, además revisaremos los ecosistemas en materia de fuentes hídricas para que –juntos- preservemos la  conservación de nuestros territorios”, precisó Velásquez Cardona.

Igualmente, el mandatario destacó que se tratarán temas de interés como las fronteras entre Antioquia y Caldas, donde quieren ingresar los grupos al margen de la ley y donde se filtran grupos insurgentes de un lado y del otro, además del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la presencia de violencia.

“Esta hermandad es histórica, quisimos ir hasta el despacho del Gobernador con Representantes a la Cámara por Caldas, Senadores y un equipo técnico para mirar la frontera y lo que nos aqueja en materia de seguridad”, concluyó.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 9119 | Todas 2214575

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.