Gobierno de Caldas - Iniciaron las pruebas hidráulicas para poner en funcionamiento la fase I y II de la línea de aducción a la bocatoma el Uvito, en Salamina. 16.759 habitantes se beneficiarán con la puesta en marcha de este sistema

Iniciaron las pruebas hidráulicas para poner en funcionamiento la fase I y II de la línea de aducción a la bocatoma el Uvito, en Salamina. 16.759 habitantes se beneficiarán con la puesta en marcha de este sistema

bocatoma

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas S.A. E.S.P,  con apoyo del Fondo de Adaptación Nacional y la Alcaldía de Salamina, realizará una inversión de 1.500 millones de pesos para la ejecución de la segunda fase de la reparación de la línea de conducción de El Uvito, en Salamina, que en el año 2011 sufrió daños en su estructura debido a la ola invernal.

 

A partir de hoy, 12 de febrero, se iniciarán las pruebas hidráulicas para colocar en funcionamiento la Fase I y II de recuperación de la línea de aducción que une a la Bocatoma El Uvito con el desarenador; esto con el fin de beneficiar a los 16.759 salamineños que viven en el municipio y garantizarles el suministro de agua en épocas de verano.

“Es una muy buena noticia anunciar estas pruebas que permitirán poner en funcionamiento este sistema que busca aumentar el caudal del agua con el cual se suministra la aducción a la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio. Esto como medida de contingencia ante los fuertes veranos y garantizar el servicio a los ciudadanos”, anotó el gerente Empocaldas. Wilder Escobar Ortiz.

Cabe resaltar, que se encuentra pendiente la financiación de la Fase III que tiene un costo de 173 millones.

Tags:

Visitantes

Hoy 1772 | Este mes 31328 | Todas 548187

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 17 Febrero 2020.