#Unidosesposible, los jóvenes de Caldas participaron en la construcción del Plan de Desarrollo. Este sector reclamó oportunidades referentes a la descentralización de la educación superior

jóvenes

80 jóvenes, entre coordinadores de juventud de cada municipio, representantes de las plataformas juveniles, universitarios y líderes de grupos sociales, se reunieron hoy en Manizales para participar de la construcción  del Plan de Desarrollo de Caldas 2020 – 2023 ‘Unidos es Posible’.



El Plan contará con un capítulo especial sobre juventudes para incorporar todas las iniciativas de este grupo poblacional en una estrategia de desarrollo enfocada a la gestión del medio ambiente, innovación social y consenso por la productividad.

¿Cómo queremos ver a nuestro departamento en cuatro años?, ¿Qué le podamos aportar como políticas públicas de juventudes?, ¿Cómo vamos a ser el puente entre el gobierno departamental y los municipios para consolidar los consejos municipales y que cada joven tenga más oportunidades y se vea más proyectado en la vida pública?, fueron algunas de las preguntas planteadas en el encuentro.

“Colombia está en una coyuntura social en la que los jóvenes han despertado y expresado todas sus preocupaciones en cuanto a empleo, educación y oportunidades, de ahí lo importante de crear estos espacios”, expresó el secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias.

Entre tanto, el estudiante de derecho, proveniente de Supía, Juan Martín Durán, indicó que el pedido principal de los jóvenes es la descentralización de la educación superior. “La llevemos a los municipios mediante la articulación de las universidades de Caldas, Nacional y el Sena. De esta manera podremos adquirir más conocimientos y experiencias para mejorar el desarrollo de los municipios y el departamento”, precisó.

El dato
La ciudadanía en general puede participar en la construcción del  Plan de Desarrollo de Caldas 2020 – 2023  a través de www.caldas.gov.co con  sus ideas, iniciativas y problemáticas que quiere solucionar.

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 9092 | Todas 2214548

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.