Gobierno de Caldas - Gerentes de hospitales manifestaron sus preocupaciones y buscan generar acciones para mejorar los servicios en Caldas. La Territorial de Salud continúa escuchando a todos los actores del sector

Gerentes de hospitales manifestaron sus preocupaciones y buscan generar acciones para mejorar los servicios en Caldas. La Territorial de Salud continúa escuchando a todos los actores del sector

Gerentes de hospitales

Con el fin de conocer más de cerca los procesos de los diferentes hospitales del departamento, la Directora Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, convocó a los gerentes de las ESE para escuchar sobre las diferentes situaciones que enfrenta cada uno y plantear acciones que permitan fortalecer la red de prestación de servicios. Las acciones concertadas serán insumo fundamental del Plan Territorial de Salud 2020-2023.



“Estamos articulando lo que ellos tienen construido: qué les deben las EPS, qué software de historia clínica y contratación manejan, entre otros datos”, apuntó Aristizábal López.

La funcionaria agregó que uno de los temas más relevantes es la sistematización de costos. “Hemos visto que es importante para todos, necesario para poder saber si –realmente- estamos cobrando lo que es a las EPS y cómo lo estamos facturando para que paguen  a tiempo y así los hospitales no queden colgados de recursos”.

Ente tanto, el gerente del Hospital San Félix de La Dorada, Diego Luis Arango Nieto, destacó la importancia de estos encuentros.

“Esta dinámica es necesaria, puesto que los hospitales tenemos mucho que plantearle a la Dirección Territorial, deseamos que se nos escuche de una manera directa para que –unidos- podamos lograrlo. Este es el primer eslabón de una cadena de procesos que tenemos que seguir haciendo con continuidad para que los objetivos trazados desde la Gobernación de Caldas y de la Dirección Territorial de Salud se cumplan”, anotó Arango.

Los temas de contratación de personal, articulación de la red de prestación de servicios de salud para garantizar los traslados de pacientes a diferentes niveles de atención y los procesos de humanización en la salud fueron los temas que más abordaron los gerentes y para los cuales solicitaron acompañamiento y soluciones.
Con estos diálogos, la Territorial de Salud busca acercarse más a los diferentes actores del sector para crear soluciones y generar la participación de todos.

Visitantes

Hoy 1722 | Este mes 31278 | Todas 548137

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 17 Febrero 2020.