Avanzan los procesos de infraestructura vial en el Congal. Gobernación de Caldas entregó maquinaria que facilita la construcción de bienes públicos y viviendas

El Congal

En El Congal, vereda del corregimiento de Florencia (Samaná), ya se levantan las bases de la innovación social. Durante la visita del Gobernador a la zona, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, dio un balance de las obras que se adelantan en la vereda.



“Ya tenemos las explanaciones listas, los combos de maquinaria están presentes, construimos 5 kilómetros desde la Quiebra del Abejorro hasta el sitio donde levantaremos el pueblito. Además vamos a ampliar 15 kilómetros de camino para convertirlos en carreteras”, precisó Giraldo Fernández.

Esta intervención beneficiará a los habitantes de veredas circundantes como Alejandría, San Diego y El Tesoro; quienes también estuvieron presentes en el encuentro con el Gobernador en el cual se hizo entrega de un buldócer que facilite el avance de la construcción de los predios.

El Alcalde de Samaná, Alfredo Valencia Dovale, se comprometió con el suministro de combustible para la maquinaria y EMVIAS prestará el servicio de operador del equipo.

Cabe anotar que desde hace tres años se adelanta el trazado de 3.2 kilómetros desde la Quiebra del Abejorro en la conexión con la vía departamental que une al corregimiento de Florencia. Allí se proyecta mover 22 mil metros cúbicos de tierra con la maquinaria y la contratación de una comisión topográfica para el control de los movimientos de tierra. La intervención tendría un valor de 4.064 millones.

Eliécer Londoño, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Congal, expresó su agradecimiento por las gestiones de todos los actores. “Agradecemos a quienes han puesto su granito de arena para que este retorno tenga un buen final. Es lo que hemos luchado por años y ya se están materializando las obras, estamos felices con lo que estamos viendo en la vereda”.

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 9084 | Todas 2214540

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.