Con la coordinación de la jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, cerca de 80 personas continúan la búsqueda de los 3 mineros atrapados en Riosucio

Captura

24 horas completa la operación de rescate de 3 operarios de la mina El Tesoro, ubicada en zona rural de Riosucio. Cerca de 80 personas hacen parte de la operación que está bajo la coordinación de la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas.

 

El más reciente reporte del líder de esta jefatura, Félix Ricardo Giraldo, es que continúan las labores de extracción del agua, a la que le restan cerca de 15 metros. “Se hizo la visita al sector y se evidenció la emergencia. Tenemos la galería inundada, por lo que hacemos labores de extracción desde el día de ayer. Hoy se llevaron dos motobombas de alta potencia y sumergibles que trajo la Agencia Nacional Minera desde Antioquia”, indicó Giraldo.

El funcionario precisó que una vez se evacue el agua se procederá al ingreso de los equipos de búsqueda y rescate. Personal de Bomberos de Riosucio, Cruz Roja del municipio, la Agencia Nacional Minera, los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo, el CTI, Policía Nacional y la Defensa Civil de Supía y Riosucio trabajan sin descanso para lograr evacuar el agua que inundó la mina.

El Gobierno de Caldas continúa atento a la situación y tiene en el sitio a personal capacitado y suficiente para desarrollar las labores de búsqueda y rescate que permitan encontrar a los tres mineros sepultados.

Visitantes

Hoy 248 | Este mes 10846 | Todas 2204279

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.