Caldas busca alianzas estratégicas con el banco interamericano de desarrollo para potencializar la transformación digital de los empresarios en el departamento. Con innovación social aportamos al desarrollo de la región

estratégicas

Con el fin de diagnosticar la capacidad instalada en TIC de los Centros de Transformación Digital en Manizales y Caldas, el especialista de Competitividad en Ciencia, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Vargas Cuevas, realizó un recorrido por la capital caldense.

 

Durante su visita conoció el Centro de Bioinformática y Biología Computacional, BIOS, People Contact, Tecnoparque, Tecnoacademia y el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. La actividad fue liderada por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, y por la Secretaría de Competitividad y TIC de la Alcaldía.

“Invitamos al BID para revisar la capacidad instalada que tenemos en tecnologías de información y comunicaciones y para que conociera cómo esa capacidad está al servicio de la transformación digital de nuestros empresarios; todo siempre conectado al Parque Tecnológico y al fortalecimiento de la cuarta revolución industrial en la región”, expresó Secretaria, Paula Andrea Toro.

La funcionaria agregó que la idea de la visita es conocer lo que se está haciendo para entender cuáles son los componentes que hacen falta en Caldas para seguir avanzando en este sector. “También buscamos que el BID pueda realizar el análisis de lo que encontró y dimensionar esos proyectos en conjunto, que no desconozcan lo que tenemos, y que -al contrario- nos complementen y nos faciliten tener en el departamento asistencia técnica, nuevos conocimientos, más tecnología y expertos aliados” explicó Toro.

Por su parte, el subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA, Luis Alejandro Trejos Ruíz, destacó la importancia de la visita del BID para generar alianzas y potencializar todo el sector de innovación y desarrollo tecnológico en Caldas.

“Sin duda tendremos nuevos proyectos y estrategias lideradas por la Gobernación para generar un valor agregado al sector empresarial del departamento y, así, lograr un mayor desarrollo de la región”, finalizó Trejos.

Visitantes

Hoy 426 | Este mes 8640 | Todas 2214096

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.