Caldas se alista para ponerse al día en las vacunas. El próximo 25 de enero habrá jornada de vacunación nacional gratuita

vacunas

Para prevenir enfermedades y lograr que nuestros niños crezcan más sanos, este 25 de enero se adelantará la primera jornada nacional de vacunación, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Lo más importante es tener el carné a la mano para que revisen el esquema de vacunación y si el niño tiene gripa o fiebre alta, primero deberá hacerlo revisar del médico antes de colocarle la vacuna”, indicó la Subdirectora Encargada de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos Zuluaga.

La funcionaria agregó: “Las vacunas que se van a ofrecer de forma gratuita son: BCG, Polio, Triple Viral, Pentavalente, Haemophilus influenzae, Rotavirus, Neumococo, Varicela; para las gestantes se ofrecerá la TD que es la que previene el tétano neonatal”.

La jornada en Caldas contará con 85 puestos urbanos y 25 puestos rurales y se desarrollará entre las 8.00 a.m. y las 4:00 p.m., habrá un puesto de vacunación ubicado en los municipios y en las instituciones de salud de cada uno. En Manizales también podrán asistir a los puestos de vacunación que la Secretaría de Salud Pública implemente.

Tags:

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 8643 | Todas 2214099

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.