La Secretaría de Infraestructura visita cada carretera del departamento para priorizar atenciones. La calidad de la red vial seguirá siendo prioridad en este gobierno

Secretaría de Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura de Caldas, de mano de los alcaldes municipales, adelanta la revisión para la priorización de atención a carreteras, pues la pasada temporada invernal afectó diferentes vías por lo que se determinan los puntos críticos a tratar.

 

“Estamos en lo que llamamos periodo anual, donde –básicamente- vamos a cada carretera del departamento y empezamos a priorizar. Estamos revisando las carreteras que atendimos hace más de un año para darles un orden”, señaló el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Para esta tarea el equipo de la Secretaría se apoya en los alcaldes de cada municipio, quienes tienen identificadas las principales necesidades viales en sus localidades. Giraldo Fernández recordó que en Caldas hay aproximadamente 600 puntos críticos que se han ido atendiendo, además –simultáneamente- se avanza en la señalización vial.

“Aportamos a la seguridad a través de barandas, reductores de velocidad y señalización de tránsito, sin embargo debemos buscar más recursos para atender lugares donde se perdió la banca o hay derrumbes grandes. Tristemente seguimos con varios puntos críticos cuya atención costará más de medio billón de pesos”, concluyó Giraldo Fernández

El dato

A la fecha no hay sitios incomunicados en Caldas. Se atienden carreteras que presentan deterioro, entre ellas, se trabaja en la remoción de un derrumbe en la vía Manizales-La Cabaña.

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 8219 | Todas 2213675

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.