Mediante mesas de trabajo con alcaldes, Alianza Suma, diputados y gremios, iniciará la construcción del Plan de Desarrollo el próximo lunes 13 de enero en Termales el Otoño. Se busca generar un documento incluyente, participativo e integral.

unidos

Los 27 alcaldes de Caldas y todo el gabinete del Gobierno Departamental, comenzarán a construir a partir del próximo lunes el plan de desarrollo mediante el sistema de cocreación.

“Queremos llegar a los 27 municipios para crear un plan de desarrollo acorde a las nuevas políticas contemporáneas que hablan de cocreación, es decir vamos a escuchar a las comunidades para la creación de un plan que responda a sus necesidades y expectativas”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

La metodología del plan de desarrollo se basará en “Asambleas Participativas Comunales”, distribuidas por zonas, con la participación de los alcaldes, diputados, universidades, Comité de Cafeteros, grupos poblacionales, líderes sociales, gabinete departamental, entre otros.

El objetivo de estos encuentros con la comunidad es pasar del escritorio al territorio, indicó el mandatario departamental. “Tenemos la oportunidad de impulsar grandes cambios sociales y nos concentraremos en los más desprotegidos”, concluyó.

Visitantes

Hoy 360 | Este mes 9000 | Todas 2214456

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.