Gobierno departamental fortalecerá programa de incentivos para deportistas caldenses. La idea es lograr cofinanciación y cooperación internacional para apoyar a los deportistas de alto rendimiento del departamento.

deporte

El Gobierno de Caldas busca posicionar mejor el deporte caldense y brindar mejores oportunidades y herramientas a los deportistas en la región.

 

El Gobierno de Caldas busca posicionar mejor el deporte caldense y brindar mejores oportunidades y herramientas a los deportistas en la región.El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que se tendrá cofinanciación y cooperación internacional para el deporte en Caldas, “este cuatrenio me la voy a jugar por el deporte, por eso ya estamos mirando procesos para la licitación de estudios y diseños de diferentes escenarios deportivos del departamento que vamos a construir y a remodelar” explicó.

El mandatario también manifestó que se traerán los mejores técnicos, ingenieros civiles, y arquitectos del sector deportivo; agregó que, “es muy importante que el deportista se prepare y se foguee en buenos escenarios deportivos, eso nos brinda unas ventajas competitivas” aseguró. Igualmente destacó que se implementará un programa de incentivos para el deportista, con el fin de estimular el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades, capacidades y talentos.

También ratificó la importancia de tener un Secretario de Deportes con conocimiento específicos en temas como ciclo olímpico, torneos federados y fortalecimiento de ligas deportivas. Aseguró que obtendrá de los Juegos Deportivos Nacionales la medallería más alta en la historia de Caldas. Asimismo, aseveró que se fortalecerá el programa de apoyo al deportista, “nuestro compromiso es con el apoyo a los deportistas de la región, para que puedan practicar sus disciplinas y representar dignamente al departamento en competencias regionales, nacionales e internacionales”.

Visitantes

Hoy 166 | Este mes 10764 | Todas 2204197

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.