Caldas tendrá el primer Parque Tecnológico de Colombia. Hoy el Ocad aprobó 24 mil millones de pesos para la segunda fase del proyecto que ya se construye en Villamaría

Parque Tecnológico

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó hoy recursos por 24 mil millones de pesos para la segunda fase del Parque Tecnológico el cual ya se encuentra en proceso de construcción en la entrada del municipio de Villamaría, donde funcionaba el colegio Laura Pinzón.



Allí está en marcha la primera fase de la edificación de 5. 600 metros cuadrados que tiene una capacidad para albergar a aproximadamente 40 empresas.

El Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que Caldas es el primer departamento de Colombia que tendrá un Parque Tecnológico. Además, agregó que después de 18 años y gracias a sus gestiones, la Gobernación de Caldas logró hacer realidad este proyecto que reunirá no sólo a grandes empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sino también a grupos de investigación de universidades, gremios, emprendedores y otros actores de ese ecosistema.

“Con estos recursos se culminará la obra de infraestructura y se realizará la dotación tecnológica y de mobiliario del centro. De esta forma el proyecto queda financiado en su 100% para que la futura administración lo inaugure”, apuntó Trujillo.

El Parque Tecnológico contará con oficinas, salones de eventos y convenciones, áreas de trabajo colaborativo, plazoleta central, laboratorios, entre otros espacios de trabajo.

Visitantes

Hoy 288 | Este mes 20841 | Todas 825126

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Sábado 11 Julio 2020.