Billaristas y Bolicheros de Caldas logran medallas de oro en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019. El departamento suma ocho preseas en estas justas

Bolicheros

Cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces suma Caldas en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019. Los protagonistas de la jornada de hoy fueron Gloria Osorio, en bolos y Carlos Arturo Castellanos y Yehirson Peñarete, en Billar; estos deportistas pusieron a sonar el himno del departamento en Bogotá y Cartagena.



La bolichera, Gloria Osorio, logró imponerse en la prueba Individual de sencillos de Bolos Auditivos y se mostró satisfecha con el resultado y el apoyo recibido. “Fueron muy generosos con nosotros, hicieron un aporte completo para mí y mi grupo, por es pudimos practicar muy juiciosos. Muchas gracias a la Gobernación”, dijo.

Osorio agregó que tuvieron muchos meses de práctica y semanas extenuantes para llegar a los Juegos y destacó que le parece “espectacular encontrar a personas de culturas diferentes”.

Además, en Bogotá, los billaristas Carlos Arturo Castellanos y Yehirson Peñarete ganaron la final con Cundinamarca y se quedaron con la presea dorada en billar a tres bandas por equipos.

Mañana, estos deportistas deberán enfrentarse en la final de billar paranacional libre que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en Bogotá.

El dato
Caldas ya había conseguido seis medallas en esgrima de la mano de Jeisson David Mendieta (2 oros y 1 bronce) y John Sebastián Calle (2 platas y 1 bronce).

Tags:

Visitantes

Hoy 131 | Este mes 8771 | Todas 2214227

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.