Último comité de la Ventanilla Única regional aprobó la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Manzanares y la reformulación de otros tres proyectos

agua potable

Con la aprobación de cuatro proyectos a través de ventanilla única regional cierra el año 2019 el Plan Departamental de Agua. La ventanilla comenzó a operar en el año 2018 y ha permitido descentralizar los procesos de evaluación de proyectos y agilizar los tiempos de viabilización, los cuales se evidencian con la ejecución de nueves proyectos aprobados en el año 2019 con una inversión total de 20,751 millones de pesos.



Durante el último comité se llevó a cabo la aprobación de un proyecto para la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable para Manzanares y tres reformulaciones. La primera, reparaciones locativas para garantizar la operatividad de los sistemas de tratamiento de agua potable en las comunidades de Arboleda, Pueblo Nuevo, Bolivia, Maltería, San Félix, Isaza, La Habana y Alto Bonito.

Adicionalmente, se reformuló el proyecto de optimización del sistema de alcantarillado combinado con Box Coulvert en Riosucio y finalmente, el de optimización del sistema de acueducto del centro poblado de San Diego.

“La aprobación de estos proyectos permite realizar importantes ajustes al Plan Departamental de Aguas, el que facilita la solución de dificultades en diferentes acueductos del departamento permitiendo su optimización y correcto funcionamiento”, precisó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Mediante este mecanismo se han aprobado proyectos de gran importancia e impacto para el departamento poniendo como ejemplo el Acueducto Regional de Occidente, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Guarinocito, de una Bocatoma y sistema de bombeo para el mejoramiento del abastecimiento de agua para La Merced, adquisición de vehículos compactadores, entre otras obras que generan grandes beneficios en tema de agua potable, alcantarillado y aseo.     

La Cifra
En el año 2019 se aprobaron 9 proyectos por un valor de 20,751 millones de pesos que beneficiaron a 8 municipios: La Dorada, Manizales, Filadelfia, Riosucio, Manzanares, San José, Belalcázar y Anserma.

Visitantes

Hoy 69 | Este mes 11044 | Todas 2204477

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.