Fortalecer la enseñanza con herramientas tecnológicas es el objetivo de la dotación de 139 televisores para las Instituciones Educativa rurales de Caldas

rurales

La Secretaría de Educación adjudicó el último proceso de dotación correspondiente a la adquisición de televisores. Esta se realizó a través de subasta inversa y se la ganó la empresa GTI de  Manizales. El lance inicial fue de 265 millones de pesos y se adjudicó por un valor de 124 millones; con el remanente la idea es hacer adición al contrato para ampliar la cobertura en  69 televisores más.



Con este proceso, 139 Televisores llegarán a las Instituciones Educativas rurales del departamento y beneficiarán aproximadamente a 19.392 estudiantes con quienes se implementarán estrategias de uso de tecnologías de la información y comunicaciones en el aula de clase, de manera que se  incorporen las tic y la investigación en las prácticas pedagógicas.

“Otro objetivo es fortalecer el mejoramiento de las prácticas educativas de los establecimientos educativos y municipios no certificados de Caldas, esto, a través de planes, programas y proyectos que conduzcan a una prestación de servicio con calidad y que favorezca el  ingreso y permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo”, manifestó la líder del proceso de tecnología de la Unidad de Calidad Educativa, Natalia Cardona Vásquez.

Los televisores a entregar son de 43 pulgadas, full HD, tendrán una garantía de tres años y son Smart tv con el fin de que los docentes puedan proyectar contenido pedagógico apoyados en materiales didácticos. Se espera que estas herramientas brinden acompañamiento a los profesores para que reconozcan las necesidades y estilos de aprendizaje de sus estudiantes y puedan así transformar sus prácticas a partir de la construcción de currículos diversos y la evaluación de aprendizajes.

Visitantes

Hoy 458 | Este mes 11275 | Todas 2216731

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.