Clausurado el tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas de la vigencia 2019. Las sesiones extras irán hasta el 10 de diciembre

Asamblea de Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, presidió el pasado sábado la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea y estuvo presente en la instalación de las sesiones extraordinarias que irán hasta el 10 de diciembre.



El mandatario resaltó los grandes logros de su administración en cuanto a la disminución de la pobreza, el cierre de brechas y los servicios de salud y reconoció, además, la tarea de la Asamblea y su Gabinete en la consecución de estos.

“Queda un plan de Gobierno que se cumplió en su totalidad y se incorporó al Plan de Desarrollo que ha cumplido sus metas. Allí hay un aporte fundamental de la Asamblea porque siempre estuvo pendiente de aprobar o, por lo menos,  discutir todas las ideas que le presentó esta administración para que avanzaran las políticas públicas que nos planteamos”, precisó Echeverri Piedrahita.

Cabe resaltar, que el principal proyecto de ordenanza aprobado en este periodo fue el del presupuesto departamental  para el año 2020, el cual quedó en de 666.000 millones de pesos. Este fue discriminado así: 133.000 millones para funcionamiento, 23.000 para servicio de deuda y 510.000 millones  para inversión.

“Es un presupuesto que generó recursos a todos los sectores generando una mayor capacidad de inversión”, señaló el secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda.

De acuerdo con Pineda, los proyectos que quedan pendientes para aprobar son:

* Institucionalización de los Clubes del Agua.
* Los 70.000 millones de pesos de vigencias futuras para Aerocafé.
* Creación del fondo de contingencias de la Gobernación de Caldas.
* Fijación del incremento salarial de la administración central.
* Modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del departamento de Caldas para la  vigencia fiscal 2019.

El dato
La ordenanza de los 18.000 millones de pesos para que el PAE se ejecute desde el  primer día de clases del 2020 se sancionará el próximo lunes.

Visitantes

Hoy 63 | Este mes 11038 | Todas 2204471

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.