Caldas desarrollará proyecto piloto de interoperabilidad de datos de la historia clínica electrónica para, después, replicarlo en el país

proyecto piloto

Entre el Ministerio de Salud y la Dirección Territorial de Salud de Caldas se trabaja en desarrollar un proyecto piloto de interoperabilidad de datos que permita establecer una historia clínica electrónica integral para replicar a nivel nacional.  El objetivo es constituir un sistema permanente e identificar riesgos para fortalecer procesos de prevención.



“Ya que Caldas tiene avances en el proceso de historia clínica, especialmente en el perfil de la historia electrónica,  esta propuesta fue vista con buenos ojos por el Ministerio de Salud. Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo a nivel nacional se mira el departamento para este tipo de desarrollos”, indicó el Coordinador del Observatorio Social, Isdruval Arengas Castilla.

Con recursos de Regalías, asesores de diferentes Ministerios y recurso humano caldense se va a desarrollar el proyecto que consistirá en recoger la información de las diferentes fuentes de datos que maneja la Red de Prestación de Servicios en Salud y la información de la ficha familiar de la población que se tiene en el departamento, de manera que sea un instrumento con información relevante.

“Se busca  generar una historia clínica tan potente que puede servir para un sistema permanente de identificación de riesgos de la población en Caldas. Después, esta experiencia, se replicaría a todo el país”, agregó Arengas Castilla.

La presentación del proyecto se realizó este lunes en Bogotá ante el Ministerio de Salud y desde ya se avanza en la estructuración del proyecto y la gestión de recursos.

Visitantes

Hoy 332 | Este mes 8972 | Todas 2214428

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.