Min Transporte habilitó trámite de traspaso de automotores a persona indeterminada. La Unidad de Gestión de Ingresos de Caldas invita a la comunidad a ponerse al día

Min Transporte
El Ministerio de Transporte determinó, a través de Resolución Nº3282, expedida el 5 de agosto de 2019, la regulación del trámite de traspaso a persona indeterminada, con el propósito de liberar de responsabilidades futuras a los propietarios iniciales de vehículos vendidos bajo esa modalidad.

La decisión se tomó considerando la cantidad de casos presentados en lo referente a multas, impuestos y responsabilidades sobre vehículos que habían sido vendidos con traspaso abierto y no se determinó la nueva titularidad.

El acceso a este recurso implica el cumplimiento de algunos requisitos entre los que se encuentran:
  • El propietario del vehículo debe estar a paz y salvo en multas, impuesto al vehículo e infracciones de tránsito del automotor en cuestión.
  • Presentar una declaración, bajo gravedad de juramento, en la cual dé cuenta sobre el desconocimiento del paradero del vehículo, por un término mínimo de 3 años.
Los demás detalles sobre este procedimiento pueden consultarse en la página web del Ministerio de Trasporte.

La Unidad de Gestión de Ingresos del departamento invita a los ciudadanos a ponerse al día con estas diligencias, de manera que se eviten cobros adicionales 

Visitantes

Hoy 63 | Este mes 8703 | Todas 2214159

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.